AMERICAS GP

Una gran remontada de Aron Canet le permite sumar cinco puntos

El piloto del Inde Aspar Team termina undécimo en el gran premio de las Américas, en una carrera que Albert Arenas no ha podido terminar por caída cuando era décimo

 

Remy Gardner y Raúl Fernández se han empeñado en darle emoción al Mundial de Moto2, la categoría más abierta de todo el campeonato. El australiano, que hasta hoy lideraba con 34 puntos de ventaja, no ha podido terminar el gran premio de las Américas, lo que, unido a la victoria de su compañero de equipo, ha reducido las diferencias entre ambos a 9 puntos. Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi han acompañado al español en el podio de Austin.

El piloto del Inde Aspar Team Aron Canet ha sumado cinco puntos en el gran premio de las Américas después de una remontada de hasta trece posiciones tras quedarse vigesimocuarto en la primera curva. El valenciano arrancaba desde la quinta fila, con el top 8 como objetivo, pero no ha podido pelear por ello al verse tan retrasado. Pese a ello, Canet ha conseguido adelantar a más de una decena de rivales y clasificarse undécimo en Austin. Con este resultado, Canet se sitúa séptimo en la general, tras verse adelantado por Augusto Fernández y Fabio di Giannantonio. Su compañero de equipo Albert Arenas, que salía desde la novena posición, estaba completando una carrera sólida y culminando un fin de semana de trabajo positivo con su equipo. Sin embargo, en la décima vuelta, cuando era décimo, se ha visto sorprendido por una caída que le ha impedido terminar. En la caída, Arenas ha sufrido una subluxación en el hombro, pero se encuentra bien y con la vista puesta en el gran premio de Emilia Romagna de finales de mes.

 

11º Aron Canet (+20.679): “Ha sido una carrera muy complicada, porque salíamos desde la decimocuarta posición y podíamos haber peleado por ser séptimo u octavo, pero en la primera curva me he quedado vigesimocuarto. Tocaba remontar, he dado el máximo y ha sido increíble. Cogemos puntos muy valiosos”.

Albert Arenas (caída): “Ha sido una lástima no haber podido completar el fin de semana con un buen resultado. Ha sido un gran premio sólido en cuanto a trabajo y en cuanto a pilotaje y estoy satisfecho con cómo estaba yendo la carrera hasta ese momento. La caída me ha cogido desprevenido y he sufrido un golpe en el hombro, una subluxación, pero estoy bien. Toca reposar y recuperarnos para Misano”.