ITALIAN GP

Duro cronometrado en Italia para el Kipin Energy Aspar Team

Aron Canet se ha caído en la parte final del entrenamiento por un neumático frío, mientras que Albert Arenas ha sufrido un problema mecánico que le retrasa en parrilla

 

Los pilotos de la categoría de Moto2 han cerrado la jornada de entrenamientos cronometrados del gran premio de Italia en Mugello con dos sesiones tensas, en las que hasta ha hecho acto de presencia la lluvia, y que ha terminado con Raúl Fernández en la pole por segunda carrera consecutiva. Sam Lowes y Jorge Navarro completarán mañana la primera fila de la parrilla de una carrera en la que Remy Gardner, líder del Mundial, saldrá cuarto.

El Kipin Energy Aspar Team ha vivido un duro entrenamiento cronometrado en Italia, con dos sesiones que Aron Canet y Albert Arenas no han podido terminar por sendos incidentes. El piloto valenciano se había clasificado directamente para la Q2 tras terminar cuarto en el último entrenamiento libre, pero no ha podido corroborar sus sensaciones con una buena posición de parrilla al irse al suelo en la fase final del entrenamiento. Pese a todo, el piloto del Kipin Energy Aspar Team aspira a recuperar posiciones mañana para terminar con un buen resultado en su primera experiencia en Mugello. Su compañero de equipo Albert Arenas ha podido completar solamente un giro, con un tiempo de 1:54.566, en una sesión en la que ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido seguir mostrando su ritmo y su velocidad en pista. Arenas arrancará mañana desde la décima fila de la parrilla el gran premio de Italia.

 

17º Aron Canet 1:52.937: “Hoy ha sido un día desigual: con un tercer entrenamiento libre muy bueno, pero con un mal entrenamiento cronometrado. Nos clasificamos muy detrás por una sucesión de errores que me han llevado a una caída. Mañana lucharemos por remontar y disfrutar de este circuito”.

30º Albert Arenas 1:54.566: “Esta mañana hemos dado un paso adelante en el último entrenamiento libre, pero me he caído, nos hemos perdido los últimos minutos de la sesión y no he podido montar el neumático blando. Teníamos esperanzas puestas en la Q1, pero hemos tenido un problema de motor y nos ha comprometido el entrenamiento cronometrado. Solamente hemos podido dar una vuelta. A pesar de que salimos desde detrás, vamos a intentar una remontada hasta donde sea posible”.