JUNIORGP Misano

El Aspar Team Junior se lleva la victoria en el gran premio de San Marino

Filippo Farioli consigue su primera victoria en el JuniorGP en su carrera de casa

 

El piloto del Aspar Team Junior Filippo Farioli ha conseguido su primera victoria en el JuniorGP en la carrera disputada en el marco del gran premio de San Marino. Farioli ha competido contra un grupo de hasta cinco rivales, entre los que se encuentra el nuevo campeón del JuniorGP, José Antonio Rueda, y ha conseguido imponerse a todos ellos con una última vuelta en la que nadie ha sido capaz de adelantarle. El italiano ha compartido podio con el propio Rueda, que ha sido segundo, y Ángel Piqueras, tercero. Con esta victoria, Filippo Farioli sube a la cuarta posición de la general y se queda a tres puntos del segundo clasificado.

Tras una intensa carrera, Jacob Roulstone ha finalizado en decimonovena posición, tras pelear con el grupo que optaba a la última posición de puntos. Su compañero de equipo David Alonso no ha podido competir en la carrera por un problema técnico. Alonso estaba completando un fin de semana muy fuerte, en el que había demostrado una gran progresión con respecto a la carrera de la pasada temporada.

 

Filippo Farioli: “Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, he mantenido un buen ritmo y he sido muy rápido. Hemos estado trabajando durante todo el fin de semana y he podido ver los resultados durante la sesion de calentamiento de esta mañana, hemos conseguido mejorar mucho. He peleado mucho por esta victoria y al final la hemos conseguido.  Se lo debo todo al equipo, que me ha ayudado a crecer mucho este año, y a toda la gente que me apoya”.

Jacob Roulstone: “La carrera ha ido bastante bien, he tenido buen arranque y tenía buenas sensaciones. Sin embargo, la carrera ha sido dura, pero he dado el máximo para terminar en la major posición posible. Estoy contento y con ganas de volver a competir en Aragón”.

David Alonso: "Ha sido un buen fin de semana, desde el primer entrenamiento estábamos delante. Siempre hemos trabajado en solitario y éramos de los más rápidos. Tenía buen ritmo y estaba muy a gusto con la moto. Estaba contento porque el año pasado no se me dio bien este circuito y ahora había mejorado mucho. Me veía fuerte para la carrera, porque además había superado la lesión que tuve en Portimao. Lamentablemente, no hemos podido competir por un problema técnico. Quiero dar mis ánimos al equipo, porque al final son cosas que pasan en las carreras. Volveremos más fuertes para la siguiente".