JUNIORGP Valencia 2

El Aspar Team Junior cierra la temporada con la European Talent Cup en juego

Joel Esteban llega como segundo clasificado a la carrera de Valencia, donde necesita sumar tres puntos más que su máximo rival

 

El Aspar Team Junior cierra este fin de semana la temporada con el título de la European Talent Cup en juego. Joel Esteban ha sido el gran dominador de la temporada y, a pesar de no haber podido competir en dos carreras por razones médicas, llega a la cita de Valencia a tres puntos del líder y con opciones de proclamarse campeón. Esteban ha subido al podio en todas las carreras que ha terminado este año excepto una, con tres victorias incluidas, y aspira a terminar la temporada con otro gran resultado que le permita proclamarse campeón.

Su compañero de equipo Dodó Boggio podría conseguir la tercera posición del campeonato, aunque para ello depende de los resultados de otros tres pilotos. El italiano no pudo terminar las dos carreras de Aragón, lo que lastró sus opciones en la clasificación general. Los pilotos de la European Talent Cup completarán la temporada con una carrera este domingo, en el Circuit Ricardo Tormo, a partir de las 12.00 horas.

Para los pilotos de la categoría de JuniorGP, el fin de semana en Valencia guarda dos opciones de subir a lo más alto del podio, a las 11.00 y a las 14.00 horas. Esas dos carreras y, por tanto, los 50 puntos en juego, abren un abanico de opciones inmenso para los pilotos del Aspar Team Junior. Filippo Farioli, y David Alonso llegan con posibilidades de terminar el año como subcampeones. Más fácil lo tiene el italiano, que es tercero a 15 puntos del segundo clasificado, mientras que para el colombiano son 42 puntos los que le separan de esa segunda plaza, por lo que el objetivo más realista será pelear por el top 5. El australiano Jacob Roulstone afronta el último fin de semana de la temporada después de sumar sus primeros puntos en Aragón y con el objetivo de continuar creciendo.